Inauguración de nueva sede en Linares

LIS, filial de grupo IMAN y líder en la externalización de plantas y procesos industriales, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Linares, Jaén, el pasado 19 de octubre.

En una emotiva ceremonia, junto a la cúpula directiva de la empresa matriz, representantes de la política local, autonómica, provincial, así como de los medios de comunicación y clientes, se inició una nueva etapa en la comarca, gracias a su tejido empresarial contando con  el potencial personal procedente de la Escuela Politécnica de Linares, con el objetivo de enfocarnos en los sectores de automoción y ferroviario.

Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad máxima de hasta 120 ingenieros a doble turno. Actualmente hemos iniciado con 20 empleados, pero se espera llegar a 60 a final de 2023.

En un breve discurso, Mercedes Martínez, Directora Regional Zona Sur en empresas del Grupo IMAN, se dirigió a los asistentes:

“Nuestra compañía Logística e Ingeniería de Servicios, que forma parte de GRUPO IMAN, empresa especializada en outsourcing, se instala aquí en Linares, apostando por la provincia, por la localidad, por el talento, y por la generación de empleo.

GRUPO IMAN, tiene un claro compromiso con ANDALUCIA, y con JAEN, ya que en plena post-pandemia se ha desplegado en todo el territorio andaluz.

En nuestro grupo, nos queremos sumar al avance tecnológico de Andalucía y a su crecimiento económico.

JAÉN, es un lugar estratégico, ya que somos la puerta de Andalucía, un lugar donde IMAN viene a fortalecer su presencia con servicios y proyectos de innovación tecnológica e industrial.”

D. Jesús Estrella, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, D. Luis Miguel Carmona, Diputado de Empleo de la Diputación de Jaén y D. Javier Perales, alcalde de Linares, durante sus intervenciones, dedicaron las siguientes palabras:

“Alfombra roja a lo que suponga invertir en Andalucía, hemos hecho simplificaciones administrativas para que las empresas lo hagan de la forma más fácil, eliminando burocracia”

“Nos han pedido una reunión para hablar de posibles sinergias”

“Desde la administración local les facilitaremos todo lo que necesiten”

Así mismo, se celebró una rueda de prensa, donde estuvieron presentes medios de comunicación como Cadena Ser, Canal Sur y medios locales. Tras el descubrimiento de la placa inaugural y corte de cinta, se realizó una visita a las nuevas instalaciones y, junto a los invitados, compartimos un lunch en la nueva sede.

Noticias referentes: